martes, 27 de enero de 2009
Diccionario empresarial
Retomando con fuerza este nuevo año y como se dice popularmente “con las pilas puestas” iniciamos una año más lleno de metas y logros por cumplir.
Pero no todo es rígido tenemos que iniciar con una sonrisa, aquí les envío algunas definiciones del Diccionario empresarial:
Alianzas: Lo que uno tiene que hacer cuando no pudo hacer lo que quería hacer solo.
Asamblea de Accionistas: Reunión anual en la que los accionistas mayoritarios se entretienen escuchando las tonterías que dicen y los reclamos que hacen los pequeños accionistas.
Comité: Callejón sin salida a donde se llevan las buenas ideas para ser estranguladas.
Consultor: Costoso personaje que mediante sonoras palabras -la mayoría en inglés- y matrices tridimensionales le cuenta a uno lo que uno ya sabía y que le había contado a dicho asesor.
Delegar: Acción mediante la cual uno le pasa a sus subordinados las tareas aburridas.
Diversificación: Inversiones que se tienen que hacer para tratar de compensar la mala rentabilidad de los negocios actuales.
Empoderamiento: Pasarle a otra gente los “despelotes” que uno no ha podido resolver.
Flujo de caja: Forma alternativa de medir el desempeño financiero de la empresa cuando el estado de pérdidas y ganancias no arroja buenos resultados.
Los invito a tod@s a seguir a portando en la construcción de este diccionario …
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
publiquen en la web algo que sirva
Lo invitamos a participar y enriquecer este blog de emprendimiento. saludos
Publicar un comentario