martes, 27 de enero de 2009

Diccionario empresarial


Retomando con fuerza este nuevo año y como se dice popularmente “con las pilas puestas” iniciamos una año más lleno de metas y logros por cumplir.

Pero no todo es rígido tenemos que iniciar con una sonrisa, aquí les envío algunas definiciones del Diccionario empresarial:


Alianzas: Lo que uno tiene que hacer cuando no pudo hacer lo que quería hacer solo.

Asamblea de Accionistas: Reunión anual en la que los accionistas mayoritarios se entretienen escuchando las tonterías que dicen y los reclamos que hacen los pequeños accionistas.

Comité: Callejón sin salida a donde se llevan las buenas ideas para ser estranguladas.

Consultor: Costoso personaje que mediante sonoras palabras -la mayoría en inglés- y matrices tridimensionales le cuenta a uno lo que uno ya sabía y que le había contado a dicho asesor.

Delegar: Acción mediante la cual uno le pasa a sus subordinados las tareas aburridas.

Diversificación: Inversiones que se tienen que hacer para tratar de compensar la mala rentabilidad de los negocios actuales.

Empoderamiento: Pasarle a otra gente los “despelotes” que uno no ha podido resolver.

Flujo de caja: Forma alternativa de medir el desempeño financiero de la empresa cuando el estado de pérdidas y ganancias no arroja buenos resultados.

Los invito a tod@s a seguir a portando en la construcción de este diccionario …

2 comentarios:

Anónimo dijo...

publiquen en la web algo que sirva

Julio Andrés Páez Molina dijo...

Lo invitamos a participar y enriquecer este blog de emprendimiento. saludos